lunes, 17 de junio de 2013


Historia de Uniforme de Karate

Hace cincuenta y un años el fundador de Tokaido, Sr. Shizuo Sugiura, comenzó a hacer uniformes para sus amigos que practicaban el karate. En aquel tiempo, el karateka practicó el arte en uniformes de judo, pijama, y una variedad de ropa ya que no había ningún uniforme "oficial" para usar.
Mr. Sugiura era un abanico ávido de las artes marciales y asistió a muchas demostraciones, acontecimientos, concursos formales e informales. Él disfrutó mirando una amplia variedad de artes marciales y se mostro cada vez más interesado en el karate.
En este tiempo, Mr. Sugiura trabajaba en la industria de textil y vio una oportunidad de combinar su afición con su trabajo. ¿Las artes marciales japonesas más establecidas tenian   un uniforme ,entonces, por qué no desarrollar un uniforme para el karate y ademas ganarse la vida haciéndolo? Mr. Sugiura comenzó a desarrollar y suministrar uniformes de muestra a los instructores de la Asociación de Karate de Japón. Al principio, había muchas quejas y críticas y por suerte - sugerencias. Sr. Sugiura dedicó mucho tiempo haciendo y refinando las dimensiones, corte, peso, y cosiendo el uniforme para hacerlo  derecho.
Finalmente, después de un arduo trabajo el primer uniforme de karate nació. El uniforme  se hizo popular y muchos karatekas comenzaron a preguntar por el. Sr. Sugiura entonces estableció TOKAIDO, la primera compañía de uniformes de karate. Asi es como el uniforme de karate y TOKAIDO ocurrieron.